Modelo de necesidades Maslow y Ardrey

   

 Modelo de necesidades Maslow y Ardrey

La pirámide de Maslow es una teoría de motivación que trata de explicar qué impulsa la conducta humana. La pirámide consta de cinco niveles que están ordenados jerárquicamente según las necesidades humanas que atraviesan todas las personas. Se basa en la jerarquización de motivos que van de los más básicos a los más avanzados, mencionando claro que un ser humano debe satisfacer sus necesidades básicas antes de buscar satisfacer las avanzadas. Ardrey establece que los individuos desean de manera primordial una tercia de necesidades, compuesta por seguridad, estimulo e identidad. (Aparicio, 2019)

Conducta del consumidor

La conducta del consumidor podemos tener una idea que todo consumidor tiene que satisfacer sus necesidades que tienen ya sea empezando por las básicas como respirar, beber, alimentarse, descansar, sexo etc. Para poder pasar siguiente nivel y poder logra ya sea lo que quieran o metas personales que tengan podrán tener un mejor desarrollo como persona si tienen sus necesidades satisfechas y así continuamente seguirán concluyen los niveles de la pirámide de Maslow, el comportamiento es adquirir todo ese tipo de producto para poder satisfacer su necesidad del consumidor y poder lograr los demás niveles sin problemas. También es importante tener en cuenta que cuando un comprador llena su necesidad puede dejar de ser motivante realizar el consumo del producto y buscan otros productos nuevos para volver a generar esa motivación por comprar.

      

Referencias

Aparicio, D. D. (15 de mayo de 2019). Modelo de necesidad de Maslow y Ardrey. Obtenido de https://es.scribd.com/document/410183458/2-1-1-Modelos-de-comportamiento-docx

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelo contemporáneo de O´Shaughnessy

Modelo económico de Marshall