Modelo económico de Marshall
Modelo económico de Marshall
Esta teoría,
las decisiones de compra son el resultado de cálculos económicos, racionales y
conscientes. El comprador trata de gastar dinero en mercancías que le proporcionen
utilidad de acuerdo con sus gustos. Alfred Marshall consolidó las tradiciones
clásicas y neoclásicas. La síntesis que realizó de la oferta y la demanda es la
fuente principal del concepto microeconómico. Empleo la "vara de medir el
dinero "; ésta indica la intensidad de los deseos psicológicos humanos.
Sugiere la hipótesis siguiente:
1. A menor precio de un producto, mayor venta.
2. Cuanto más elevado sea el precio de los artículos, las ventas serán menores.
3. Cuanto más elevando sea el ingreso real, este producto se venderá más
siempre y cuando no sea de mala calidad.
4. Cuanto más altos sean los costos promociónales, las ventas serán también más
grades
Conducta del consumidor
Comportamiento del comprador
es tener en cuenta en tratar de economizar sus compras buscando los productos más
accesibles para la compra de los
productos que se ajusten a su presupuesto con el que cuentan, esto quiero decir
que el consumidor busca productos que estén en un precio justo y razonable para
su bolsillo. Tratar de buscar productos de buena calidad y en buenas
condiciones para poder consumirlo o utilizarlo, teniendo en cuenta que los
productos con precios bajos son más comprados por los consumidores, al igual
los productos en promociones son más consumidos por las personas ya que están en
precios razonables y fácil de adquirir.
Referencias
Armenta, S. M. (07 de abril de 2008). M E R C A D O T
E C N I A. Obtenido de http://modelosdelconsumidor.blogspot.com/2008/04/modelo-econmico-de-marshall.html
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