Modelo económico de Marshall

 

Modelo económico de Marshall

Esta teoría, las decisiones de compra son el resultado de cálculos económicos, racionales y conscientes. El comprador trata de gastar dinero en mercancías que le proporcionen utilidad de acuerdo con sus gustos. Alfred Marshall consolidó las tradiciones clásicas y neoclásicas. La síntesis que realizó de la oferta y la demanda es la fuente principal del concepto microeconómico. Empleo la "vara de medir el dinero "; ésta indica la intensidad de los deseos psicológicos humanos. (Armenta, 2008)
Sugiere la hipótesis siguiente:
1. A menor precio de un producto, mayor venta.
2. Cuanto más elevado sea el precio de los artículos, las ventas serán menores.
3. Cuanto más elevando sea el ingreso real, este producto se venderá más siempre y cuando no sea de mala calidad.
4. Cuanto más altos sean los costos promociónales, las ventas serán también más grades

Conducta del consumidor
Comportamiento del comprador es tener en cuenta en tratar de economizar sus compras buscando los productos más accesibles para la  compra de los productos que se ajusten a su presupuesto con el que cuentan, esto quiero decir que el consumidor busca productos que estén en un precio justo y razonable para su bolsillo. Tratar de buscar productos de buena calidad y en buenas condiciones para poder consumirlo o utilizarlo, teniendo en cuenta que los productos con precios bajos son más comprados por los consumidores, al igual los productos en promociones son más consumidos por las personas ya que están en precios razonables y fácil de adquirir.

  

Referencias

    Armenta, S. M. (07 de abril de 2008). M E R C A D O T E C N I A. Obtenido de            http://modelosdelconsumidor.blogspot.com/2008/04/modelo-econmico-de-marshall.html

 

 

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