Modelo psicológico de social de Veblen

 Modelo psicológico de social de Veblen

Consideró al hombre como un animal social adaptado a las normas de su cultura; sus deseos y conducta están forjados con afiliaciones actuales a los grupos o por aquellas a los que quieren alcanzar. Considera que muchas de las compras son hechas o motivadas por la búsqueda de prestigio. Aseguraba que el consumo ostentoso sólo era realizado por las personas de un nivel socioeconómico alto y que esta clase de consumo era una meta que otros trataban de imitar. Hace hincapié en las influencias sociales, en la conducta y recalca que las actividades del hombre están directamente relacionadas con su conducta y están influidas por los distintos niveles que existen en la sociedad. (Martínez, 2018)

Conducta del consumidor

La conducta del consumidor afecta o es ocasionada por tratar de querer adaptarse a la actual sociedad tratándose de tratar de imitar comprar o consumir productos que utilizan las personas de alta economía ya sean como los famosos de lo que consumen ellos los productos de alto precio o marcas reconocidas valoradas a un muy alto precio. El consumidor trata de imitar el estilo de vida de ellos para poder tratar de asemejarse a los de alta economía queriendo tener una vida comprando productos de alta calidad y marcas reconocidas para lucir en la sociedad.

  



      

 

Referencias

Martínez, J. (26 de julio de 2018). MODELOS DE COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Obtenido de https://www.liderazgoymercadeo.co/modelos-de-comportamiento-del-consumidor/#Modelo_de_Pavlov

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Modelo de necesidades Maslow y Ardrey

Modelo contemporáneo de O´Shaughnessy

Modelo económico de Marshall